Trofolastin Reductor de Cicatrices conseguirás reducir tanto el relieve como la coloración de las cicatrices ya sean hipertróficas o queloides, así como protegerlas del efecto nocivo del sol. La medida de estos parches 5 x 7,5 cm son ideales para cicatrices pequeñas.
Trofolastin Reductor de Cicatrices son unos apósitos para reducir las cicatrices y protegerlas de la incidencia de agentes externos. Apto para cicatrices hipertróficas, queloides, quemaduras, traumatológicas o producidas por la cirugía general. Están formados por una superficie externa de poliuretano microporoso y la interna es una película que mejora su adhesión. Los parches son resistentes al agua.
¿Para quién está indicado Trofolastin Reductor de Cicatrices?
Para todos los tipos de piel y cicatrices pequeñas. Se desaconseja su uso en quemaduras de tercer grado.
¿Cómo se usa Trofolastin Reductor de Cicatrices?
Con las manos limpias, lavar y secar de manera cuidadosa la cicatriz. Después colocar el parche uniformemente sin que quede ninguna arruga y que todos los bordes queden bien pegados. Dependiendo del tipo de cicatriz el apósito puede permanecer hasta 7 días fijado. Para retirar el aposito despegar una esquina y quitar suavemente por los bordes.
Recomendación del Farmacéutico
Mantenerlo el tiempo especificado en el envase para evitar un gasto excesivo de los mismos. Se puede utilizar el mismo apósito durante varios días hasta que no le quede adhesivo. En csao de que la herida sea más pequeña y se tenga que recortar el apósito, harcerlo siempre con el protector adhesivo puesto. Para saber si el tamaño del apósito es el correcto, el parche debe adherirse a la piel sana que rodea la cicatriz. Sustituir en caso de que los bordes ya no adhieran.