Solgar Fitoesterol Complex contiene fitoesteroles, un grupo de compuestos naturales que se encuentran en las membranas de las células vegetales. Aporta 900 mg de ésteres de esterol incluyendo beta-sitosterol, estigmasterol, campesterol y brasicasterol.
Los fitoesteroles son ésteres de ácidos grasos que existen en las plantas y tienen una estructura molecular muy similar a la del colesterol. Existen más de 200 tipos distintos de fitoesteroles, como el beta-sitosterol, el brasicasterol, el campesterol y el estigmasterol.
Son fuente de fitoesteroles los aceites vegetales, los frutos secos y sus aceites, las semillas, los cereales y algunos tipos de judías.
Debido a su estructura similar a la del colesterol, se cree que los esteroles vegetales intervienen en la síntesis del colesterol y reducen la producción y absorción del colesterol.
Los fitosteroles contribuyen a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria mínima de 0.8 g de fitosteroles o fitostanoles.
Solgar Fitoesterol Complex recomienda 2 cápsulas blandas al día y aporta una combinación de fitoesteroles (esteroles vegetales obtenidos de la soja) y otros ésteres de esteroles como el beta-sitosterol, el estigmasterol, el campesterol y el brasicasterol.
Todos los productos Solgar cumplen los más estrictos criterios de excelencia del sector. Elaborados a partir de ingredientes naturales e innovando desde 1947, Solgar es el complemento alimenticio recomendado – el 98 % de los usuarios de Solgar recomienda la marca*.
*Encuesta a compradores online de Global Praxis de 2017, en la que participaron 3.882 consumidores de vitaminas, minerales y complementos alimenticios.
Los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Indicación
• Compuesto de fitosteroles incluyendo beta-sitosterol, estigmasterol, campesterol y brasicasterol
• Estructura molecular similar a la del colesterol
• Mantenimiento de niveles normales de colesterol
Modo de empleo
Adultos: tomar dos cápsulas blandas dos veces al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista.