Ricinus communis
Obtenido por primera presión en frío de semillas de ricino
Su nombre anglosajón, castor oil, suele crear confusión: ¡este aceite no procede de secreciones de glándulas del castor! De hecho, sustituye precisamente a ese ingrediente utilizado antiguamente en perfumería, de ahí su nombre.
Indicación
Campos de aplicación
Aceites vegetales - Cuidados de la piel - Cuidados de belleza - ACEITES VEGETALES
Modo de empleo
Para el cabello: 2 a 3 veces a la semana, aplicar el aceite en el conjunto del cabello realizando un masaje; cubrir la cabellera con una toalla caliente y dejar reposar durante entre media hora y una hora. Lavar luego el cabello con champú.
Para las uñas: Cada noche al acostarse, aplicar una gota en cada uña; masajear después la uña insistiendo en la cutícula
¿Cuidado de las uñas y del cabello?
Este aceite, de textura naturalmente espesa, protege y nutre los cabellos secos y dañados. Igualmente fortifica las uñas quebradizas y frágiles.
Composición
La elevada proporción de ácidos grasos monoinsaturados (Ácido ricinoleico) proporciona una protección óptima de la piel, el cabello y las uñas. El 5 % de los ácidos grasos poliinsaturados son de la familia omega 6; aportan resistencia y reparación al tejido cutáneo, las uñas y el cabello. El 3 % restante son ácidos grasos saturados.
*Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica (Control Certisys BE-BIO-01) - BIO = Producto certificado conforme a los requisitos ECOGARANTIE® (Control Certisys)
Advertencias
Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Mantener lejos de toda fuente de calor y luz. USO EXTERNO únicamente. No ingerir.