Saw Palmetto en extracto, cada cápsula aporta 160 mg de extracto con 85 a 95% de ácidos grasos y esteroles.
Los vegetales aportan infinitos compuestos fitoquímicos, todavía desconocidos actualmente en su totalidad. Su mejor ingestión y eficacia se recomienda en formas de extractos estandarizados de alta potencia y calidad.
El Saw Palmetto (Serenoa repens) es una pequeña palmera de América del Norte que debe su nombre a los tallos espinosos con dientes en formas de sierra (saw en inglés) presentes en la base de cada hoja. El extracto se obtiene de sus bayas oscuras, recolectadas normalmente entre Agosto y Septiembre.
Su uso se remonta a los indios seminoles y los mayas, los cuales utilizaban esta planta como tónico y como expectorante y antiséptico. Tradicionalmente también se ha usado para los problemas masculinos.
Cada cápsula aporta un total de 160 mg de extracto (equivalente a 1440 mg de baya pulverizada) con una proporción de un 85 a un 95% de ácidos grasos y esteroles.
Las hierbas de LAMBERTS son concentradas, solubles y constituyen una garantía de seguridad y eficacia.
Indicación
El saw palmetto se ha indicado de forma tradicional para aliviar algunos de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata o agrandamiento de próstata, como son la necesidad de orinar con frecuencia, la nicturia o micción nocturna, la urgencia con que se presenta, la micción escasa o entrecortada y las molestias dolorosas al orinar, en una dolencia que afecta a uno de cada cuatro varones mayores de 55 años y que se acrecienta con la edad.
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula al día con una comida.
Cápsula blanda
Composición
Extracto de Saw Palmetto, agentes de recubrimiento, emulgente
Advertencias
La siguiente lista de alérgenos están excluidos: trigo, gluten, cebada, soja, huevos, leche y productos lácteos, la lactosa, frutos secos, sulfitos, apio, pescado, mariscos y levadura.
Este producto no está recomendado para mujeres embarazadas o en período de lactancia.