Fisiosol 7 Azufre de Specchiasol son oligoelementos en solución acuosa. Se utiliza en afecciones alérgicas, dermatosis, manifestaciones reumáticas y trastornos circulatorios.
Indicación
Los oligoelementos son elementos químicos indispensables, ya que entran en la composición de los tejidos (el calcio de los huesos), participan en la producción de energía (magnesio intracelular), regulan el intercambio de iones y líquidos (sodio, potasio), activan enzimas (manganeso, cobre, zinc), son parte de las hormonas (yodo tiroideo). Algunos de estos elementos químicos están presentes en una concentración muy baja en el cuerpo (hierro, selenio, cromo), por lo que también se denominan ‘‘oligoelementos‘‘. El azufre es un elemento químico fundamental de la materia viva, el protagonista de los fenómenos biológicos celulares. Realiza funciones energéticas, plásticas y de desintoxicación.
El azufre está indicado en afecciones alérgicas, dermatosis, manifestaciones reumáticas y trastornos circulatorios. La Odisea de Homero termina con la limpieza ritual de la casa de Ulises. Después de la masacre de los Proci y las criadas infieles, antes de la reunión con Penélope, el héroe de Ítaca le ordena a la enfermera Euriclea: ‘‘Oh anciana, tráeme el saludable Azufre y el fuego para purificar la casa (...). La enfermera obedientemente trajo el azufre sagrado y el fuego con diligencia. Ulises purificó la sala, el vestíbulo y el patio ‘‘(Odisea XXII, 605-621). Desde la antigüedad, el azufre se ha utilizado para purificar el medio ambiente. En lenguaje alquímico, el azufre se compara con el fuego, mientras que en oligoterapia se considera el elemento ‘centrífugo‘ que lleva el desorden interno a la superficie.
indicaciones:
El Dr. Picard dijo: “El azufre debe prescribirse en todas las situaciones. Fuera de sus indicaciones específicas, el azufre parece ser un elemento capaz de mejorar la actividad de todos los demás elementos ‘‘. Dermopatías: acné, eccema, urticaria. Manifestaciones alérgicas: rinitis alérgica, asma bronquial, urticaria, alergias alimentarias. Enfermedades reumáticas inflamatorias, degenerativas, dismetabólicas. El azufre participa en la estructura de las partes blandas y el cartílago, a través de puentes disulfuro. ENT, infecciones respiratorias, urinarias recurrentes. Dolor de cabeza vasomotor y de tensión muscular.
Modo de empleo
Recomendamos tomar 1 ampolla 3 veces a la semana, por una duración inicial de al menos 3 meses.