Complemento alimenticio a base de Lactobacillus acidophilus HA-122 y Lactobacillus plantarum HA-119 tindalizados con galacto-oligosacáridos.
Promueve el bienestar del intestino y apoya y refuerza la flora bacteriana.
10 Frascos de 10ml
INDICACIONES
DEFENSAS INMUNITARIAS
TRASTORNOS INTESTINALES
TRÁNSITO INTESTINAL
HINCHAZÓN, METEORISMO
DIGESTIÓN
BIENESTAR DURANTE EL EMBARAZO
ACIDOPHILUS TINDALIZADO, L. PLANTARUM TINDALIZADO
Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus plantarum son bacterias probióticas que han demostrado una acción positiva en el bienestar del tracto gastrointestinal, el apoyo a las especies eubióticas residentes y la inhibición del crecimiento de bacterias potencialmente nocivas. La elección de estas cepas se ha efectuado por sus propiedades de resistencia a los jugos gástricos y a las sales biliares y de adhesión a las mucosas del intestino delgado que permite un antagonismo competitivo con las cepas patógenas. El proceso de tindalización garantiza una gran estabilidad al producto y consiste en la inactivación mediante tratamiento térmico de las bacterias, que conservan sin embargo su estructura. Esto permite también la conservación de la función inmunomodulador, a través del “diálogo” con el sistema inmunitario intestinal (GALT, MALT).
GALACTO-OLIGOSACÁRIDOS
Los Galacto-oligosacáridos son hidratos de carbono no digeribles formados por una cadena de unidades de galactosa unidas a una glucosa terminal. Se producen mediante conversión enzimática de la lactosa, por parte de la β-galactosidasa y se utilizan mucho en la nutrición de los recién nacidos. Resistentes a la digestión, llegan inalterados al intestino grueso donde ejercen una acción prebiótica y dondela flora bacteriana los metaboliza, concretamente las bifidobacterias, para producir ácidos grasos de cadena corta. Algunos estudios muestran además que tomar galacto-oligosacáridos mejora la absorción del calcio.