FERRUM CAP
COMPLEMENTO ALIMENTICIO
Complemento alimenticio a base de Hierro microencapsulado y Vitamina C.
Aporta hierro con una biodisponibilidad y tolerabilidad elevadas.
30 cápsulas vegetales
INDICACIONES
Complemento alimenticio a base de Hierro microencapsulado y Vitamina C. Aporta hierro con una biodisponibilidad y tolerabilidad elevadas.
· El Hierro contribuye en la formación normal de los glóbulos rojos y de la hemoglobina y en la reducción del cansancio y de la fatiga.
· La Vitamina C incrementa la absorción del hierro.
Útil para:
ASTENIA, DEBILIDAD
DEFENSAS INMUNITARIAS
INTEGRACIÓN MINERALES
DEPORTISTAS
RECUPERACIÓN ENERGÍA
BIENESTAR DURANTE EL EMBARAZO
BIENESTAR EN LA MENOPAUSIA
HIERRO Y VITAMINA C
El hierro es un oligoelemento que desempeña importantes funciones en el organismo, como el transporte de oxígeno a los tejidos, la transferencia de electrones en la cadena respiratoria y la actividad de importantes sistemas enzimáticos. Su absorción se produce a nivel duodenal como ión ferroso (Fe2+) y está contrarrestado por otras moléculas como por ejemplo los fitatos en las verduras, o el ácido oxálico que contienen algunos tipos de legumbres, fruta, verdura, semillas y nueces, que tienden a secuestrar sus iones. Tras la absorción, según las necesidades del organismo, el hierro se transporta a los diversos órganos, por ejemplo al tejido muscular, donde es fundamental para la síntesis de la hemoglobina o a nivel de la médula ósea roja, donde se utiliza para la síntesis de la hemoglobina (que almacena aproximadamente el 60-70% del hierro). Para favorecer su absorción y aumentar su biodisponibilidad es necesario adoptar medidas especiales, una de ellas es la utilización de hierro pirofosfato micronizado superdisperso (MDFP), una forma que aumenta la biodisponibilidad, la estabilidad al calor y a la oxidación, disimula el olor, el color, el sabor poco agradable y reduce la irritabilidad gástrica. La presencia de Vitamina C favorece la absorción del hierro reduciendo los iones férricos (Fe3+) a ferrosos (Fe2+), con un aumento de la absorción también del 30%.
La similitud entre las microcápsulas y los quilomicrones permite que las primeras ‘‘engañen‘‘ a las células intestinales y se absorban con el mismo mecanismo de los quilomicrones, permitiéndoles alcanzar intactas las células del hígado, donde luego se abren y ponen el hierro a disposición del organismo.