Complemento alimenticio a base de extractos vegetales de llantén y altea. Con betaglucano y miel de acacia biológica de origen italiano procedente de los Prealpes. Fórmula calmante y que alivia las mucosas de las vías respiratorias superiores. Especialmente indicada para niños.
INDICADO PARA
RESFRIADO
TOS
DOLOR DE GARGANTA
DEFENSAS INMUNITARIAS
ESPECÍFICO PARA NIÑOS
Frasco de 150 ml
LLANTÉN
El Llantén es una planta herbácea perenne de la familia de las Plantaginaceae que crece espontáneamente en Europa central y septentrional y el norte de África. Se ha utilizado desde siempre en la medicina tradicional y está indicado en caso de tos o problemas en las vías respiratorias superiores por su acción emoliente, expectorante y calmante de la mucosa bucofaríngea. Está compuesto principalmente por polisacáridos mucilaginosos y glucósidos iridoides como la aucubina. Los primeros ejercen una acción emoliente y calmante y forman una película protectora fina, elástica y suave en contacto con la piel y las mucosas. Los mucílagos garantizan una hidratación continua de las mucosas, de las superficies epiteliales y de las secreciones que producen. La aucubina inhibe la síntesis de los mediadores de la inflamación y ayuda a limitar la proliferación de algunos tipos de bacterias.
ALTEA
La Altea es una planta de la familia de las Malvaceae. Utilizada desde siempre en la medicina tradicional europea, posee propiedades emolientes y calmantes, gracias a los mucílagos presentes sobre todo en sus raíces.
BETAGLUCANO
El Betaglucano es un polisacárido que se encuentra en la pared celular de la levadura de cerveza. El organismo lo reconoce como un antígeno, por lo que ha demostrado ser seguro y eficaz para las defensas inmunitarias naturales.
MIEL DE ACACIA
La miel de acacia, uno de los tipos de miel más conocidos y apreciados, es una miel unifloral producida a partir del polen de Robinia Pseudoacacia L., una planta de la familia de las Mimosacee. Tiene una actividad mucolítica y ayuda a calmar la tos. La miel que contiene ALTEAtux junior proviene exclusivamente de apicultores italianos de la zona de los Prealpes Vénetos.