Coenzima Q10: La forma clásica de Q10 (ubiquinona) altamente dosificada y vegana
La sustancia similar alas vitaminas, la coenzima Q10 (ubiquinona) desempeña un papel fundamental en la producción de energía en nuestras células llamadas mitocondrias. Allí, con la ayuda de Q10 , la energía alimentaria (por ejemplo grasas, hidratos de carbono…) se convierten en energía celular. La población total en el cuerpo de Q10 es de aproximadamente de 0,6 a 1,5 gramos en un ser humano adulto. Con la dieta tomamos cerca de 2 a 3mcg diarios. Los niveles más altos de Q10 se encuentran en los órganos que requieren más energía, como el corazón, el hígado, los riñones o el páncreas.
Dado que el corazón tiene un alto nivel mitocondrial, depende particularmente de la Q10, que a su vez soporta también el gasto cardíaco y reduce el estrés vascular oxidativo.
La necesidad individual de Coenzima Q10 varía
Si el cuerpo carece de Q10, puede ser notado en primera instancia por la fatiga o la debilidad. Una mayor necesidad puede surgir con el estrés, la actividad muscular fuerte, alto consumo de alcohol, deportes o enfermedades.
Es interesante saber que la toma de las estatinas demandadas no sólo inhiben la síntesis de colesterol sino que también la producción del cuerpo de Q10
Forma clásica de Q10 (ubiquinona)
Esencial para el metabolismo celular
Antioxidante
Importancia para la estabilización de la membrana celular y la integridad de ésta