Collmar con cúrcuma, presentado en envase de 300 gramos, elaborado por los laboratorios de Drasanvi.
Nuevo Collmar, ahora con Cúrcuma, para aliviar el dolor en las articulaciones.
Collmar presenta un nuevo complemento alimenticio basado en el colágeno marino, aunando a este vitamina C y magnesio, pero ahora añaden la cool, con el fin de evitar la inflamación y el dolor en las articulaciones.
Al combinar los ingredientes anteriormente citados, se logra una acción sinérgica con resultados evidentes como es la desaparición del dolor articular y la mejora en los cartílagos.
La Cúrcuma alivia el dolor muscular y articular. Además tiene numerosas propiedades como puede ser evitar la arteriosclerosis. Pero es un ingrediente con una difícil absorción, por lo que se ha seleccionado un extracto de cúrcuma con un alto porcentaje de cúrcumina soluble que facilita la absorción por el organismo.
¿Para qué sirve...?
Cúrcuma.
La Cúrcuma también llamada oro indio o palillo de azafrán, está relacionada botánica mente con el jengibre.
Su busco puede ser medicina como alimenticio ya que se trata de una especia con un potente sabor.
Su uso medicinal es muy variado ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas. Además de ser hepatoprotectora.
Sus propiedades a antiinflamatorias son utilizadas habitualmente para problemas articulares como la artritis, la artrosis, el dolor en general de articulaciones, cefaleas, dolores menstruales… Esta capacidad para evitar el dolor se debe al contenido que posee la Cúrcuma en Curcuminoides.
La Cúrcuma también tiene propiedades protectoras para el sistema cardiovascular ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
Encuentras propiedades digestivas de la Cúrcuma hay que señalar la capacidad carminativa, es decir, que ayuda es usar o eliminar los gases del intestino, y su capacidad de cortar las diarreas. También es reseñable su capacidad para el reflujo y la acidez, por lo que es muy interesante en casos de gastritis crónicas y digestiones lentas.
Ácido Hialurónico.
Se concentra en el líquido sinovial, en los cartílagos y en la piel. Por su capacidad para absorber agua y mantener un nivel óptimo de hidratación en estos tejidos, contribuye a mantener lubricadas las articulaciones y mejorar su flexibilidad, ejerciendo un efecto protector al reducir la fricción en las mismas.
Junto a la condroitina y al colágeno es el tercer elemento que compone el cartílago, de ahí su importancia en la mayoría de los complementos alimenticios creados con el objetivo de ayudar en la regeneración de cartílago en el mantenimiento de la salud articular.
Además de lo anterior, el ácido hialurónico está presente en la industria estética debido a su capacidad para aportar elasticidad a la piel y ser un demandado antiarrugas. Esto es debido a que el ácido hialurónico.
Colágeno Hidrolizado.
Es importante que el colágeno sea hidrolizado ya que esto garantiza una mayor absorción (en torno al 90%) que si el colágeno fuera nativo. La hidrólisis enzimática consiste en romper la molécula de colágeno mediante el uso de agua, para lograr facilitar su absorción al organismo a través del intestino.
El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo y se encarga de dar soporte y elasticidad al sistema osteoarticular además de la a la piel, el cabello y las uñas.
Se caracteriza por su alta biodisiponibilidad. La formación adecuada de colágeno es necesaria para que las estructuras de diversos tejidos como huesos, cartílagos o tendones en el organismo sea normal, ya que el colágeno es un componente estructural de estos tejidos. El colágeno es el componente mayoritario del cartílago.